Publicado: jueves, 7 julio 2022 18:18

MURCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional ha acusado al Gobierno central de "retrasar intencionadamente" la transferencia de los fondos del Bono de Alquiler Joven destinados a la Región de Murcia, y ha asegurado que "la totalidad de la documentación requerida fue enviada correctamente, en tiempo y forma", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

"Toda la información solicitada fue enviada diligentemente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y por su inacción, y por priorizar a determinadas Comunidades Autónomas, han dejado caducar certificados que nuevamente nos han solicitado y hemos tenido que volver a remitir", ha asegurado José Francisco Lajara, director general de Vivienda.

Lajara ha negado las acusaciones vertidas por el Gobierno central sobre la falta de documentación y ha informado de que el pasado 13 de mayo "se remitieron todos los certificados solicitados y el 2 de junio se envió una nueva documentación requerida".

"El 5 de julio volvieron a pedir la misma información que ya obraba en poder del Ministerio desde hacía casi dos meses, y hemos tenido que generarla y enviarla de nuevo en un tiempo récord, en menos de 24 horas", ha precisado el responsable autonómico.

Al hilo, el Gobierno regional ha responsabilizado al Ministerio del retraso en la puesta en marcha de esta medida, al tiempo que ha criticado que "su desidia hace que nueve meses después del anuncio del Bono de Alquiler Joven la Región de Murcia aún no tenga los fondos para ponerlo en funcionamiento".

"La voluntad del Gobierno regional es poner en marcha esta línea cuanto antes, y para ello se están haciendo cuantos trámites son necesarios para sacar la convocatoria, pese a contar todavía con la transferencia por parte del Gobierno central", ha afirmado Lajara.

Más noticias