Se eleva a 32 el número de inmigrantes llegados en 4 pateras desde ayer sábado

Publicado 23/12/2018 18:30:38CET

MURCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha remolcado este domingo al puerto de Cartagena a 11 inmigrantes adultos de origen argelino que trataban de alcanzar la costa en aguas de Cartagena. Se trata de la cuarta embarcación llegada desde ayer sábado, lo que eleva a 32 el número de inmigrantes llegados a la Región de Murcia.

Hasta esta mañana eran 21 inmigrantes los llegados a las costas de la Región de Murcia en las últimas 24 horas a lomos de tres embarcaciones, la última, en la que viajan siete personas, ha sido remolcada esta mañana al Puerto de Cartagena.

Esa embarcación, que era rescatada a primeras horas de esta mañana, se suma a la interceptada por la Guardia Civil la pasada noche en aguas de Águilas, cuando trataban de llegar a la playa de Calabardina. En ella iban otras siete personas, cuatro menores, una mujer y dos varones mayores de edad.

La embarcación fue detectada por el radar del Servicio Integral de Vigilancia Exterior del instituto armado sobre las 22.30 horas del sábado y abordada una hora más tarde en la línea de costa.

Esta tres pateras llegadas en las últimas horas se suman a la localizada este sábado, a las 8.15 horas, por la embarcación de recreo 'Mar Océano' a 30 millas al oeste de San Pedro del Pinatar. A las 11.00 horas, era la Salvamar Mimosa la que los recogía y llevaba, a estos siete inmigrantes, al Puerto de Cartagena.

Contador