El ex presidente de Sacyr, Luis Fernando del Rivero, nombrado Ingeniero de Caminos del Año

Luis Fernando Del Rivero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 20:12

MURCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Región de Murcia ha entregado este viernes la distinción de 'Ingeniero del año 2011' al ex presidente de Sacyr, Luis Fernando del Rivero, quien ha agradecido el premio y ha dicho sentirse "contento como murciano".

El galardón se le ha hecho entrega en un acto que, presidido por el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, y por el decano del Colegio, Antonio Tomás, se ha celebrado en el Casino de Murcia a las 18.00 horas.

Del Rivero, ingeniero de Caminos nacido en Murcia, es uno de los más importantes empresarios a nivel nacional. Pertenece al grupo fundador de Sacyr, empresa que en pocos años desde su nacimiento se ha convertido en un importante grupo multinacional, que cotiza en el Ibex 35.

A lo largo de su carrera profesional ha creado numerosas empresas que han contribuido a incrementar el empleo y el bienestar social. Ha sido presidente de Sacyr-Vallehermoso y vicepresidente de Repsol, la primera empresa española por facturación.

En lo que se refiere a la profesión de ingeniero, además de participar en numerosos proyectos a nivel regional, nacional e internacional, Luis del Rivero ha sido el promotor para que una empresa española esté realizando una de las obras de ingeniería más importantes a nivel mundial: el Canal de Panamá.

En su faceta de murciano, Luis del Rivero ha participado e impulsado algunos de los más importantes proyectos que se han desarrollado o se están llevando a cabo en la Región de Murcia, como la autovía del Noroeste, el aeropuerto Internacional o la ampliación de la refinería de Escombreras, que es la mayor inversión industrial de la historia de España.

La distinción de Ingeniero de Caminos del Año la concede anualmente la Demarcación de Murcia a aquellos ingenieros de Caminos de origen murciano que hayan alcanzado prestigio nacional en materias de la profesión de la ingeniería de Caminos, a ingenieros procedentes de otras áreas de España que hayan desarrollado una importante carrera profesional en la Región de Murcia, o que hayan contribuido desde el ámbito de las obras públicas al desarrollo de nuestra Región.