Actualizado 14/05/2022 20:00

Fallece el presidente de la Feria del Libro de Murcia y de la Asociación Palin, Asensio Piqueras

Arsenio Piqueras
Arsenio Piqueras - ARSENIO PIQUERAS

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Feria del Libro de Murcia y de la Asociación Palin, Asensio Piqueras, ha fallecido este sábado en Murcia, según ha podido saber Europa Press.

Destacadas personalidades de la cultura murciana han puesto en valor su trabajo al frente de la Feria del Libro de Murcia, que en 2021 acogió a un total de 120.000 visitantes, 37 expositores y 60 sellos editoriales, vendiendo 32.000 ejemplares.

Asensio Piqueras, nacido en Albacete 1956, pero como el mismo decía "murciano de elección", estudio Empresariales en la Complutense de Madrid. Es autor de cuatro libros 'Cosas de mi cabeza' (Editorial Avance, 2013), 'Dentro, intimidades' (Editorial Disliesind, 2015), '50 Pensamientos, poemas íntimos' (Editorial Dokusou, 2016) y 'Juego de sexos' (Editorial Pluma Verde, 2016), libro de relatos eróticos escritos junto a la autora María Jesús Marín.

Sus relatos se hallan recogidos en más de una treintena libros de diversas editoriales y en numerosas antologías. Además es autor de varios blogs como 'Cosas de mi cabeza' donde hasta 2013 publica, casi a diario, artículos, poemas y relatos. Fruto de ese blog es su primer libro ('Cosas de mi cabeza'), en cuyas páginas se recopila el contenido que solo había visto la luz en Internet.

Poco después comienza otra bitácora, 'Coluras' en la misma línea que el anterior. Mientras tanto participa en diversos concursos literarios de distinta índole, formando parte su obra de las variadas antologías resultantes de los mismos. En marzo de 2015 se presenta su segundo libro (Dentro, intimidades).

Diciembre de 2016 marca un nuevo escalón en su vida literaria, con el lanzamiento del poemario '50 Pensamientos, Poemas Íntimos', de Ediciones Dokusou. También mantenía los blogs 'Cosas en mi cabeza' y 'Nuestros placeres en la cocina'.

En la actualidad, Asensio Piqueras era presidente de la Asociación de creadores y artistas Palin, gestionando las distintas ferias del Libro en la Región de Murcia.

Contador