Actualizado 23/09/2007 19:56 CET

El Festival de Teatro de Molina de Segura incluirá mañana las representaciones 'H-17' y 'Jirafas'

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Teatro de Molina de Segura incluirá mañana la representación 'H-17', un montaje de la compañía Circo Efímero que está basado en "diversas técnicas circenses como la acrobacia, el equilibrio, y el contorsionismo", mientras que la compañía Xiquirriteula Teatre interpretará la obra 'Jirafas', que narrará la historia de una familia de jirafas que deambularán acompañadas por unos músicos.

El espectáculo H-17, que contará con acceso gratuito y tendrá lugar a las 19.30 horas en el Parque de la Compañía del municipio, incluirá una combinación de acrobacia, equilibrio, contorsionismo, tisues (telas), cuerda floja, trapecio, y humor para narrar la historia de unos personajes que están atrapados en un tiempo circular, donde existe siempre un 'alter ego' en el sitio opuesto al que están.

Así, esta historia se desarrollará dentro de una escenografía basada en una estructura de ocho metros de alto, "a modo de gran templo del circo", con forma de pirámide truncada, lo que proporciona "una gran versatilidad" y otorga "diferentes niveles para el desarrollo de la acción".

La compañía Circo Efímero, está formada por un equipo de artistas circenses como Cristina Calleja, Marco Covela y Víctor Sánchez, quienes llevarán a cabo esta crónica urbana "en clave de humor y circo que nos evade de la presión diaria que supone vivir".

'JIRAFAS'.

Por su parte, el paseo Rosales y Parque de la Compañía acogerán los dos pases de la obra 'Jirafas' que tendrán lugar a las 18.00 y 20.30 horas.

Esta historia contará el trayecto de dos jirafas y su cría, quienes deambularán acompañadas por unos músicos que, con sus instrumentos, "recrean una atmósfera onírica y silvestre", según el comunicado.

A lo largo del montaje, las jirafas avanzarán "espectaculares y llamativas" en silencio comunicándose con el público. A través de la mirada "ingenua y curiosa" de esta familia de jirafas los asistentes descubrirán "una nueva manera de ver y vivir la ciudad o cualquier otro espacio".

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Policía descarta accidente laboral: el feligrés fallecido que fue a ayudar no llevaba herramientas

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19