MURCIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Región de Murcia, subraya que el hecho de que padres o madres de alumnos se sientan con derecho a actuar de forma violenta contra el profesorado de sus hijos, exige, a juicio del sindicato, "una respuesta contundente por parte de las autoridades competentes, en este caso, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y, por extensión, de toda la sociedad murciana".
La organización sindical mostró así su "más absoluto rechazo" ante cualquier agresión física o verbal que sufra un docente y en esta ocasión, ante la sufrida en la jornada de ayer por una compañera del Colegio Público 'Las Tejeras', ubicado en el municipio de Alcantarilla, por parte de la madre de uno de sus alumnos.
Nuestra indignación, señalan, "es profunda y queremos mostrar nuestra solidaridad con esta compañera y con el resto del profesorado de este centro educativo".
Desde FETE-UGT recuerdan, "defendemos la creencia de que el profesorado necesita sentirse valorado y que su labor sea reconocida".
Por lo que, "la Consejería de Educación, Formación y Empleo, debe desarrollar políticas y actuaciones que prestigien la labor de los docentes, que consigan prevenir este tipo de situaciones y que les protejan ante las mismas", concluye el sindicato en nota de prensa.