El fiscal pide 20 años de prisión para un individuo que presuntamente asesinó a su ex pareja sentimental en Cartagena

Actualizado 20/10/2007 18:55:07 CET

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha pedido un total de 20 años de prisión para un individuo, José M.P, que será juzgado a partir del martes en la sección quinta (Cartagena) de la Audiencia Provincial de Murcia por asesinar presuntamente a su ex compañera sentimental, L.C.R, en Cartagena.

En su relato, el fiscal señala que en enero de 2006 el acusado José M.P, con objeto de pedirle explicaciones a su ex pareja sentimental sobre su vida sentimental, quedó con ella en un paraje cercano a las Casas del Retiro, en la prolongación de la carretera de Santa Ana (Cartagena), a donde ella llegó conduciendo la furgoneta de la empresa en la que trabajaba.

Cuando el acusado acudió a la cita se introdujo en la furgoneta por la puerta del copiloto y le pidió explicaciones sobre su vida sentimental a su ex novia, cosa que ésta le recriminó, por lo que José M.P "reaccionó de forma inesperada" propinándole un puñetazo en la cara, destrozándole las gafas que llevaba y causándole una hemorragia nasal, según relata el escrito del fiscal.

La víctima le recriminó su acción y le reiteró que su relación ya había acabado, por lo que el acusado la agarró fuertemente por el cuello y presionó su cabeza contra el cristal del vehículo hasta que la víctima perdió el conocimiento.

Posteriormente, "con ánimo de causar su muerte y aprovechando que la víctima no podía ofrecer resistencia", la sacó del vehículo y le golpeó la cabeza reiteradamente contra el bordillo de la acera hasta fracturarle el cráneo. Después la dejó allí y se marchó.

Por todo ello, el fiscal pide una pena por "asesinato" de 20 años de prisión y una indemnización de 120.000 euros para los padres de la víctima y de 42.000 euros para cada uno de sus hermanos.