MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal ha pedido una pena de cuatro años y medio de cárcel para el acusado de clavar un cuchillo a otro durante una discusión en Alhama de Murcia el pasado 15 de enero, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.
El inicio del juicio está previsto el próximo jueves, 13 de octubre, a las 10.30 horas en la sala 007 de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.
Los hechos se remontan a las 16.00 horas del pasado 15 de enero, cuando el acusado observó a un conocido en una plaza situada en las inmediaciones de un bar en Alhama de Murcia y se dirigió hacia él iniciando una discusión seguida de agresión.
En el transcurso de la pelea, el acusado sacó un cuchillo de varios centímetros de hoja con el que le dio un corte en la cara a la víctima y, acto seguido, se lo clavó en el abdomen.
El procesado se marchó inmediatamente del lugar, dejando al apuñalado sangrando y malherido, según los hechos considerados probados por el Ministerio Público.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones que no afectaron a órganos vitales ni pusieron en riesgo su vida. Para cuya curación precisó, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico quirúrgico con puntos de sutura.
Le quedaron como secuelas una cicatriz de cuatro centímetros de longitud en la mejilla izquierda que le producen un perjuicio estético y una cicatriz redondeada de un centímetro de diámetro en el flanco izquierdo de abdomen.
El ministerio Público ha puesto de relieve que el acusado es consumidor habitual de drogas de abuso, pero no presenta patologías mentales que le impidan comprender la ilicitud del hecho.
El Fiscal sostiene que el acusado es autor de un delito de lesiones por el que pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 300 metros de la víctima, a su domicilio, trabajo o cualquier otro lugar donde se encuentre, así como de comunicarse con él por cualquier medio por tiempo de ocho años.
Asimismo, el Fiscal pide que se le imponga el pago de las costas y que indemnice a la víctima con 50 euros por el día que tardó en curar con perjuicio personal moderado, en 180 euros por los restantes seis días que tardó en curar con perjuicio personal básico y en 8.000 euros por las secuelas consistentes en perjuicio estético.