Fomento gestiona una ayuda extraordinaria para atender a una familia de Cieza en riesgo de desahucio

Encuentro con la familia
CARM
Publicado 09/11/2018 15:37:47CET

MURCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento e Infraestructuras gestiona una ayuda "extraordinaria" para atender a una familia de Cieza en riesgo de desahucio de su vivienda por impago de alquiler. Esta es la primera solución y más "inmediata" que ofrece la administración regional, que se enmarca en el convenio que actualmente tiene con Cáritas.

Así se lo ha anunciado este viernes el director general de Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, a esta familia con la que ha mantenido un encuentro para informarles de los recursos con los que cuenta la Comunidad Autónoma para solventar la situación a través del Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y Vivienda de la Región de Murcia.

José Antonio Fernández Lladó ha explicado después del encuentro mantenido hoy en la sede de Cáritas en Cieza, que se ha determinado que sea esta institución sin ánimo de lucro quien acompañe a la familia en el proceso de gestión de la ayuda extraordinaria para el pago del alquiler, así como la tramitación de la subvención del Plan de Vivienda 2018-2021 o la petición de una vivienda social de la Comunidad Autónoma.

"Hemos expuesto soluciones a corto, medio y largo plazo", ha manifestado el director que ha indicado que el acompañamiento de Cáritas contarán con la colaboración tanto del Comunidad Autónoma como de los servicios sociales municipales.

El responsable regional ha recordado que la Comunidad cuenta con el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda de la Región de Murcia desde hace 4 años.

"Se trata de un servicio gratuito que orienta, media, asesora y acompaña a las personas que tienen un conflicto con su vivienda para encontrar una solución extrajudicial al mismo", ha detallado, tras lo que ha señalado que el próximo miércoles arrancan las jornadas de formación a los técnicos municipales para que "cuando llegue un caso como el de Cieza, puedan ofrecer los servicios regional para solventarlo".

Contador