Franco (Cs) reitera que no se plantean sentarse a negociar otro documento fuera del acuerdo alcanzado con PP

Publicado 27/06/2019 13:34:10CET
Imagen de la Asamblea Regional vacía
Imagen de la Asamblea Regional vacíaTWITTER DE LA ASAMBLEA REGIONAL

Vox aclara que ellos no quieren restringir derechos al colectivo LGTBI y sí ve capacidad de negociar su propuesta

CARTAGENA (MURCIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Isabel Franco, ha negado que piensen sentarse a hablar y negociar el documento que el miércoles por la tarde remitió Vox a PP y Ciudadanos para llegar a un acuerdo de cara al debate de investidura.

Franco ha recordado que ya tienen un pacto con el PP y que solo negocian con aquellas formaciones con las que pueden encontrar puntos en común, esto es, PP y PSOE.

"Tenemos un pacto de gobierno con el PP y eso es lo que hoy aceptamos", ha dicho antes de añadir que "no" se plantean sentarse "a negociar ni a pactar ningún documento fuera del acuerdo" que ya tienen con el PP. Franco ha dado a entender que su partido podría replantearse pactar con el PSOE si el candidato del PP, Fernando López Miras, no obtuviera la confianza necesaria para ser investido presidente regional, "depende de lo que ocurra entre el PP y sus interlocutores".

Por su parte, el portavoz de Vox en la Asamblea Regional, Juan José Liarte, ha aclarado tras la Junta de Portavoces en la Asamblea Regional que en el documento que proponen consensuar al PP y a Ciudadanos para llegar a un acuerdo de Gobierno no pretenden restrigir derechos al colectivo LGTBI "sino todo lo contrario".

Liarte, que ha echado la culpa a los medios de comunicación de malinterpretar las propuestas de Vox, advierte que su partido propone una "modificación" de la normativa para garantizar el derecho de los padres para que sus hijos tengan la educación en función de sus valores "sin adoctrinamientos". "Los diputados no somos nadie para decirle a los padres en qué educar a sus hijos, pero sí somos quien para garantizar que puedan hacerlo en sus valores", ha matizado.

Según ha dicho el documento se ha presentado "con el afán de negociar", algo que están "dispuestos y deseosos" de hacer. "Los ciudadanos no entenderían que no cumpliéramos con el deber de negociar", ha señalado.

En ese sentido, Liarte, augura un fin de semana de negociaciones para alcanzar un acuerdo programático de cara al debate de investidura y ve un acuerdo "viable" si PP y Ciudadanos tuvieran disposición para sentarse a negociarlo. "Si queremos llegar a acuerdos que funcionen hay que pasar del titular a las propuestas concretas", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz del PP, Joaquín Segado, ha recordado que su partido sigue "negociando" para llegar a un acuerdo indicando que en una negociación "todas las partes tienen que ceder algo de sus principios básicos".

Finalmente, el portavoz del PSOE, Diego Conesa, considera que "llevamos un mes de paripé" entre PP y Ciudadanos, "que no suman para formar gobierno" y teme que si llegan a un acuerdo con Vox, "tendremos a las tres derechas" en el Gobierno regional.

Contador