Frente de Acción Estudiantil hace un llamamiento a la huelga de este jueves a todos los estudiantes de Murcia

Imagen de la manifestación de estudiantes en la huelga general
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 22:16:17 CET

MURCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Frente de Acción Estudiantil (FAE) ha hecho un llamamiento a la huelga a todas las estudiantes de la Región de Murcia. La convocatoria de huelga se desarrollará este jueves, día 21, en todos los niveles de enseñanza, convocada por FAE y apoyada por la Plataforma por la Educación Pública regional.

La manifestación de estudiantes y jóvenes paradas y precarias tendrá lugar en La Glorieta a las 12.00 horas; y una hora antes se saldrá de los diferentes institutos con rumbo a esa plaza.

Según argumenta el FAE, "los inicios del curso en las diferentes universidades e institutos públicos tienen un dramático factor común: la expulsión de miles de estudiantes (hasta 30.000 en riesgo) por las subidas de tasas, la reducción de las becas concedidas y su cuantía hasta 85.000 estudiantes podrían perderla este curso, además de la eliminación parcial de las ayudas a Erasmus, y los brutales recortes en financiación y democracia de las universidades".

A ello se une a que en la Secundaria "la imposición de la Lomce amenaza con devolvernos décadas atrás en calidad educativa e igualdad de derechos en el acceso a la educación".

Por ello, el FAE hace un llamamiento a la huelga, "en un ejercicio de defensa y solidaridad".