La fundación Never Surrender negocia ampliar sus centros deportivos para pacientes oncológicos en siete municipios más

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, reunido con representantes de la Fundación Onco Deportiva Never Surrender
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, reunido con representantes de la Fundación Onco Deportiva Never Surrender - ASAMBLES REGIONAL
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 13:24

CARTAGENA (MURCIA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Onco Deportiva Never Surrender, Alberto González, ha asegurado tras visitar al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, que ya están en negociaciones para ampliar sus centros deportivos para pacientes oncológicos.

Actualmente, la fundación dispone de un centro en la Universidad de Murcia, dos en Molina de Segura y uno en Caravaca. Sin embargo, ya están en conversaciones para tener centros de este tipo en siete localidades más, en concreto, en Cartagena, Lorca, Mazarrón, Alhama, Yecla, Cieza y Totana.

"Tenemos un montón de enlaces y estamos dando los siguientes pasos para abrir centros en las poblaciones superiores a los 30.000 habitantes", ha asegurado González.

Según ha dicho el presidente de la Fundación, la finalidad de la misma es ayudar a los pacientes oncológicos en su pronóstico y calidad de vida a través del ejercicio de fuerza.

"Está demostrado científicamente que este ejercicio mejora en los pacientes oncológicos su pronóstico y hemos pensado a través de Vladimir Salazar, que recientemente ha fallecido, era paciente y médico especialista en trombosis en la Arrixaca, ofrecer centros seguros con un método científico donde hacer ejercicio de modo gratuito sufragado por la fundación y que toda la población se pueda beneficiar de ella".

Ya tienen 62 pacientes incluidos en su programa que están "muy agradecidos y notan que la Fundación está siendo importante en su enfermedad".

Desde la Fundación se ha pedido al presidente de la Asamblea presentarse formalmente a los ciudadanos por medio de los representantes políticos. En concreto, quieren comparecer en la Comisión de Sanidad del parlamento regional.

El presidente de la Cámara se ha ofrecido a dar el recado a los grupos parlamentarios de cara a la convocatoria de la próxima Junta de Portavoces, que se convocará en febrero y donde se ordenará la actividad parlamentaria.

Contador