Garaulet (Cs) defiende un modelo de país "de libres e iguales" dejando atrás "extremismos y populismos"

28A.- Garaulet (Cs) Defiende Un Modelo De País "De Libres E Iguales" Dejando Atrás "Extremismos Y Populismos"
CIUDADANOS
 El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso, Mig
Actualizado 23/04/2019 15:35:53 CET

Asegura que Cs no pactará con PSOE "y su España plurinacional" y critica a los "podemistas" de izquierdas y derechas

MURCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Murcia, Miguel Garaulet, defiende un modelo de país "de libres e iguales", dejando fuera "extremismos y populismos" porque "lo único a lo que llevan es a enfrentamientos".

Así, ve los comicios del 28 de abril con esperanza, "podemos dar la sorpresa", consiguiendo, incluso, los tres diputados en el Congreso a nivel regional, con la mente puesta en los 8 millones de votantes indecisos y en el 25 por ciento de murcianos que piensan en abandonar el bipartidimo en favor de Ciudadanos, apostando por "una España libre, unida e igualitaria, y no por una España plurinacional".

Garaulet expone, en una entrevista a la agencia Europa Press, que del "enfado" de los españoles con el bipartidismo nacen partidos extremos como Podemos y VOX, "de la misma rama: unos podemistas de extrema izquierda y otros, podemistas de la vieja derecha española", y como todo, al final, "los extremos se juntan". Y es que, según el candidato de la formación naranja, "en la base tienen su función programática: dicen lo que quiere oír el ciudadano, sin importarles el coste".

Así, "el Podemos de la derecha establece que va contra la inmigración, se monta en caballo y busca la Reconquista, pero no habla de que quiere eliminar las pensiones, subir el IRPF a los jóvenes y eliminar la sanidad pública", recordando que estamos en el siglo XXI, "no en la época de los Reyes Católicos, de Franco, o el aborto de los años 80" y el único partido, defiende, "sensato, moderado, que busca el diálogo, la unión de todos los españoles para un futuro mejor es Ciudadanos".

Sobre el Podemos de la izquierda, valora que es "el Podemos de Pablo Iglesias y de Irene Montero que ahora viven en un chalete de 600.000 euros. Un partido que quiere subir impuestos, que apoya a Bildu, que nada tiene que ver con el 15M de sus inicios, y quiere chupar del bote como todos aquellos que vienen a la política por interés propio".

LA POLÍTICA DEL 'DEDAZO' SUPONE 300 MILLONES AL AÑO EN PIB REGIONAL

Algo que queremos dejar atrás, asegura Garaulet, "la política del 'dedazo' y de los 'amiguismos', que ha supuesto un impacto en el PIB regional de 300 millones de euros al año", considerando "fundamental", asimismo, venir vivido a la política, "con una experiencia profesional y vital", para evitar, por ejemplo, "las salidas de tono del presidente de Murcia, Fernando López Miras", al que, en su opinión, "le falta experiencia de vida".

En una entrevista a Europa Press, Garaulet resalta la importancia de las elecciones generales del 28 de abril, "porque se dilucida el modelo de país que tendremos para el futuro: una España dividida, condicionada por las políticas de partidos independentistas o un modelo basado en la unidad nacional y en la Constitución".

En este sentido, asegura que Cs no pactará con el PSOE de Pedro Sánchez, "va en contra de nuestra idea de país", pero sí con el PP, a pesar de ser "un partido lastrado por la corrupción pero entiende que la unidad de España está por encima de todo y es un partido europeista", afirmando que si no llegan al poder sumando con Albert Rivera a la cabeza, irán a la oposición. Aunque incluso "se podría" sumar con VOX, el partido que califica como 'el Podemista de la derecha'.

"Santiago Abascal tendrá que decidir, cuando llegue si tiene capacidad de definición y decisión, entre un gobierno liderado por Rivera con el PP o un gobierno liderado por el PSOE con independentistas; no habrá otra". Garaulet defiende, así, un cambio de la ley electoral, a la que tacha de "injusta", a fin de que "las fuerzas que quieren romper nuestro país, no incidan en la política nacional".

Contador