MURCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno murciano acudirá a la Mesa de la Sequía convocada este miércoles para hacer propuestas y exigir medidas para "ayudar a tantos agricultores y ganaderos que también lo están pasando muy mal con esta situación".
Así lo ha hecho saber el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la Mesa de la Sequía convocada por el Gobierno de España.
En este sentido, López Miras ha adelantado que el Gobierno murciano hará alguna propuesta concreta en la Mesa de la Sequía. "La Consejería la está trabajando y la tenemos prácticamente cerrada con las organizaciones agrarias y los regantes, que son aquellos que lo están pasando mal en esta situación y de los que hay que ir de la mano para exigir medidas", ha aseverado.
El presidente murciano ha confirmado que el sector del secano lo está pasando "muy mal" en la Región. De hecho, ha explicado que él está continuamente en contacto con agricultores y representantes de ese sector que le trasladan que están en una situación "límite".
Con todo, ha remarcado que el trabajo desarrollado estos últimos años y estas últimas décadas en la Región para "cuidar y gestionar cada gota de agua" está "dando resultado" en lo que respecta al sector del regadío.
De hecho, ha puesto en valor que la Región está en una "mejor situación" en cuanto al regadío que otras autonomías, a pesar de que Murcia es una comunidad en la que "apenas llueve" y que tiene ese déficit de agua "más que contrastada".
"En una situación de sequía en la que la inmensa mayoría de las comunidades autónomas están en una situación límite, nosotros estamos preocupados, por supuesto, pero nuestra capacidad de gestión, todas las infraestructuras, la inversión, la tecnología que hemos hecho, hace que estemos en una mejor situación en cuanto al regadío", ha concluido.
Por ello, cree que es "una muestra más del ejemplo que deben de seguir el resto de comunidades". A su juicio, las autonomías deben "parecerse algo más a la Región de Murcia cuando hablamos de agua y de gestión de recurso hídricos".