Actualizado: jueves, 7 marzo 2024 17:29

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno murciano, Marcos Ortuño, ha criticado que la ley de amnistía "es una aberración política, jurídica y moral que vulnera un principio esencial de nuestra democracia como es la igualdad de los españoles ante la ley".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Ortuño se ha referido de esta forma a la ley de amnistía que este jueves es debatida y votada en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados "que, por cierto, es presidida por un socialista murciano", en referencia al diputado Francisco Lucas, tal y como ha destacado.

Así, ha reprochado que la ley de amnistía "borra delitos gravísimos como la malversación de caudales públicos, el terrorismo y la traición". A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se ha vuelto a plegar a las exigencias de los independentistas".

Ha lamentado que Sánchez "está y estará siempre dispuesto a tragar con todo", al tiempo que da una "amnistía total" a un "prófugo de la Justicia" como el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

A su parecer, el mandato de Pedro Sánchez en esta legislatura "se resume en dos palabras: amnistía y corrupción". Y es que, tal y como ha aseverado, "se ha destapado una trama de corrupción económica" y la ley de amnistía "es otra forma de corrupción, en este caso, de corrupción política".

Se trata, tal y como ha añadido Ortuño, de una ley "redactada al dictado de los propios delincuentes". "Diría más, la amnistía es la peor forma de corrupción: vender a tu país por siete votos para seguir en el poder", según Ortuño, quien ha considerado que "hay que tener muy claro que la ley es lo único que nos hace iguales a todos".

En su opinión, "es curioso que el Gobierno de España dice ser ejemplar en la lucha contra la corrupción, pero borra delitos como la malversación de caudales públicos" y "es curioso que el Gobierno de España, tal y como estamos viendo, hace de todo menos gobernar".