El Gobierno murciano lamenta que Sánchez "ha subido sus impuestos 69 veces" mientras López Miras "los baja"

Actualizado: jueves, 4 abril 2024 17:30

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, ha señalado que Pedro Sánchez "ha subido los impuestos 69 veces" desde que es presidente mientras que el jefe del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, "los baja".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto, Ortuño ha lamentado que España "es el segundo país de la Unión Europea donde más ha crecido la presión fiscal para las familias y para los hogares".

"La voracidad recaudatoria del Gobierno de España está, literalmente, asfixiando a las clases medias, a los autónomos y a las pequeñas empresas", según el portavoz del Ejecutivo murciano, quien ha reprochado que Pedro Sánchez "ha subido más los impuestos en cinco años" que sus predecesores José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy "juntos".

Mientras esto sucede en el Gobierno de España, Ortuño ha puesto en valor que el Ejecutivo regional de Fernando López Miras "apuesta por la libertad económica y por bajar impuestos". Se trata, ha añadido, de bajadas de impuestos por parte del Gobierno murciano que "han supuesto un ahorro aproximado de 420 millones de euros para las familias de la Región".

Además, Ortuño ha dado otros ejemplos de esa "política de moderación fiscal que lleva a cabo el Gobierno regional de Fernando López Miras". Así, ha subrayado que el Ejecutivo murciano cuenta con 17 deducciones en la Declaración de la Renta y que más de 600.000 contribuyentes de la Región se van a beneficiar de la rebaja del tramo autonómico del IRPF.

"Por tanto, queda claro y la realidad así nos lo demuestra, que Pedro Sánchez sube y vuelve a subir los impuestos mientras que el Gobierno regional de Fernando López Miras los baja", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: