Publicado 23/01/2019 12:49CET

El Gobierno regional aprueba 1,5 millones para ayudar a más de 250 pymes a aumentar sus exportaciones

EUROPA PRESS

De enero a noviembre de 2018, casi 5.000 empresas vendieron al exterior un 4,20 por ciento más que en el mismo periodo de 2017

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha autorizado destinar 1,5 millones de euros para que más de 250 pymes de la Región de Murcia mejoren su posicionamiento en el mercado exterior y aumenten sus exportaciones generando empleo de calidad.

Las pymes podrán conseguir hasta 150.000 euros de ayuda para subvencionar actuaciones para entrar en nuevos mercados y ampliar las ventas, afrontando así su internacionalización con las mayores garantías de éxito de la mano del Instituto de Fomento, según ha destacado la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Programa de Internacionalización de la Empresa, que cuenta con cofinanciación Feder, permite subvencionar actuaciones orientadas, entre otros objetivos, a realizar un diagnóstico de su posición competitiva y de su potencial de internacionalización, así como la elaboración y ejecución de planes de marketing internacional para entrar o consolidarse en los mercados exteriores.

Además, estas ayudas permiten a las pymes mejorar su competitividad, al desarrollar actuaciones encaminadas a abrir mercados o introducir nuevos productos, entre las que se incluyen la realización de viajes de prospección, participación en ferias, acciones de marketing en el ámbito internacional, el diseño y puesta en marcha de la estrategia 'online' de la empresa o el registro de patentes y marcas en el exterior.

Arroyo ha destacado que el Gobierno regional ha incrementado esta legislatura un 375 por ciento lo que destina a programas de internacionalización de la empresa. De enero a noviembre de 2018, casi 5.000 empresas vendieron al exterior un 4,20 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

En ese mismo periodo, Arroyo ha indicado que las ventas se elevaron hasta rozar los 10.000 millones de euros, un 3,3 por ciento más, y el dato total de 2018 "estará muy cerca o superará los 11.000 millones de euros".

Para leer más