El Gobierno regional confirma la ralentización en el proceso de destrucción de empleo

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 12:51

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, señaló hoy que los datos del paro registrado en octubre en la Región de Murcia "confirman una ralentización en el proceso de destrucción de empleo, ya que, desde hace ocho meses, la Región experimenta un descenso continuado del incremento interanual del desempleo".

Martínez indicó que la destrucción de empleo del último mes es similar a la del resto de España, si bien en la Región "se ha incrementado el número de desempleados una décima por debajo de la media nacional".

Los datos hechos públicos hoy confirman y mantienen la tendencia nacional y regional de los meses de octubre en los que tradicionalmente se incrementa el paro, al registrarse un incremento de 3.018 personas, lo que eleva la cifra total a 118.286 desempleados, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

En este sentido, Martínez quiso trasladar a la sociedad murciana "el mensaje claro de que el Gobierno regional sigue trabajando, en el ámbito de sus competencias, para minimizar los efectos de la crisis económica en la Región, ofreciendo a los trabajadores todos los servicios necesarios para su retorno al mercado de trabajo".

El director indicó que la tasa de paro registrado se sitúa en el 16,38 por ciento, dos décimas por debajo de la media nacional, una distancia mayor en el caso del mercado de trabajo femenino, cuya tasa está casi un punto por debajo de la media.

No obstante, el aumento del paro registrado se ha producido tanto en el colectivo femenino como en el masculino, si bien los datos apuntan a que incide más en el primero. También afecta a todos los sectores productivos, excepto a la construcción, y tiene especial incidencia en la agricultura y en el sector servicios.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo, indicó, "continuará con la ejecución de los planes y programas, nacidos del buen clima de diálogo social que existe en la Región, y que apuestan por dinamizar la actividad económica y sentar las bases necesarias para superar la actual coyuntura que atraviesa el país".