El Gobierno regional destina 421.000 euros para fomentar el uso del Unibono en Murcia y Cartagena

AUTOBÚS LAT POR EL CENTRO DE MURCIA
EUROPA PRESS
Publicado 10/10/2018 13:40:12CET

MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de diversos convenios entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y las empresas Transportes de Viajeros de Murcia, Busmar y Transportes Urbanos de Cartagena por los que se concede una subvención global de 421.110 euros para garantizar la movilidad en los campus de las universidades de Murcia y Cartagena durante este año.

Su finalidad es que el alumnado y el personal de la Universidad de Murcia (UMU), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Universidad Católica San Antonio (UCAM) y centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) puedan seguir disfrutando de la tarifa plana de viajes con bono mensual que ofrece la Comunidad en los desplazamientos urbanos del autobús con el Unibono universitario.

El bono mensual tiene un valor de 22 euros en el caso de Murcia y de 20 euros en el de Cartagena y permite viajar sin límite de viajes en todas las líneas de ámbito metropolitano que tengan como destino los centros adscritos a las universidades.

La subvención se distribuye entre las tres empresas prestatarias del servicio, con unos importes de 290.000 euros a Transportes Urbanos de Viajeros de Murcia, 131.110 a Transportes Urbanos de Cartagena y 3.005 euros a Busmar.

Las entidades presentarán una memoria justificativa que incluirá el número de unibonos universitarios expedidos, las cancelaciones y recargas realizadas durante el mes en cada una de sus líneas, así como el número de títulos renovados y de nueva expedición.

Contador