Actualizado 03/06/2007 15:19 CET

El Gobierno regional repartirá bombillas de bajo consumo y 1.500 plantas autóctonas en el Día Mundial del Medio Ambiente

MURCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, repartirá el próximo martes bombillas de bajo consumo y 1.500 plantas autóctonas, y realizará, asimismo, actividades para escolares de Murcia y del municipio de Fortuna con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, según informaron fuentes de la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas en nota de prensa.

Así pues, las actividades "estarán enfocadas principalmente a los escolares con el fin de concienciarles en la mejora efectiva del medio ambiente", según el comunicado, que especificó que se tratará de "actuaciones informativas, divulgativas y de animación en las que se repartirá material promocional e informativo y se desarrollarán juegos enfocados a los más pequeños".

En este sentido, se instalarán en la plaza de Santo Domingo de Murcia dos carpas durante toda la jornada, donde se proporcionará información sobre eficiencia energética en el ámbito doméstico, y se repartirán bombillas de bajo consumo. Además, en las carpas se proporcionará información sobre el reciclaje correspondiente a la campaña 'Reciclar está en tus manos 2007' y se repartirán 1.500 plantas autóctonas entre los visitantes.

Igualmente, en la calle Besabé de Murcia, se realizarán actividades dirigidas "exclusivamente" a escolares, donde se desarrollarán juegos como 'Plantando una semilla por tu planeta', cuyo fin es "concienciar a los pequeños de la importancia de conservar los bosques", según el comunicado.

Asimismo, se desarrollarán otros juegos como el de 'Adivina Adivinario', que pretende incidir en la necesidad de reciclar para evitar efectos nocivos en el medio ambiente, y 'Construyendo tu hogar', que mostrará los objetos del hogar y "sensibilizará acerca del consumo y de los residuos que se generan".

Por su parte, en Fortuna se instalará junto a la iglesia un servicio de información sobre la campaña de reciclaje 2007 con actividades dirigidas también a escolares, en las que se incluirán los juegos 'Adivina Adivinario', 'Construyendo tu hogar', así como teatro de guiñol sobre la basura y su reciclaje, y carpas-taller sobre plantas y dibujo, entre otras.

Por último, la Dirección General del Medio Natural procederá a la entrega de los premios del V concurso de Carteles del Día Mundial del Medio Ambiente, destinado a alumnos de primero a sexto de primaria, que se desarrollará en el Centro de Visitantes El Valle, a las 10.30 horas y se inaugurará un monumento al Agente Medioambiental en los jardines del centro.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Muere el feligrés de la Parroquia de la Paloma (Madrid) que estaba desaparecido como consecuencia de la explosión