Publicado 08/03/2015 13:52CET

González Tovar afirma que la Igualdad será la marca de su Gobierno si es elegido presidente

Rafael González Tovar
PSRM

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha afirmado que la Igualdad será la marca de su Gobierno en la Región, si la ciudadanía le otorga su confianza el próximo 24 de mayo.

Así, ha insistido en que un reto inmediato para toda la sociedad española es el de acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, para conseguir que se cumpla la premisa de "a igual trabajo, igual salario", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

El líder socialista, que considera que la mujer es esencial para cambiar la realidad de la Región, y que sostiene que su presencia en la vida pública enriquece la política "porque ofrece un plus de pedagogía y credibilidad", ha anunciado esta semana que una de las primeras acciones de su Gobierno será poner en marcha un Plan de Empleo específico para las mujeres.

"Además de seguir luchando por la igualdad, también vamos a combatir en todos los frentes la desigualdad. En mi gobierno, ni una sola ley se hará sin un verdadero informe económico de impacto de género", ha añadido.

"El de la igualdad salarial es un reto inmediato que tenemos que superar entre todos, pero también lo es que la sociedad de nuestro país se mentalice de que el cuidado de las personas, sean hijos, parejas, padres y madres, personas enfermas o discapacitadas, debe ser compartido de la misma manera por los hombres", apunta.

"Los socialistas estamos empeñados en avanzar en la corresponsabilidad y el reparto de las tareas y cuidados, por eso, además de la igualdad salarial, legislaremos sobre la idea de cobrar lo mismo y cuidar lo mismo, para que se puedan eliminar las barreras, tanto para el empleo de las mujeres, como las diferencias salariales y la rémora histórica de que las mujeres se responsabilicen casi en solitario de los cuidados del resto de personas", ha finalizado.