Una gran fiesta de Deporte en la calle despide los actos de Cartagena Ciudad Europea del Deporte

Clausura del año de Cartagena Ciudad Europea del Deporte
Clausura del año de Cartagena Ciudad Europea del Deporte - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado: domingo, 18 diciembre 2022 17:51

CARTAGENA (MURCIA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La titularidad de Cartagena ciudad europea del deporte, que ha ostentado la ciudad durante este año 2022, ha concluido este domingo 18 de diciembre con una gran fiesta de deporte en la calle, así como la lectura de un manifiesto en defensa de la actividad deportiva, leído por cinco deportistas de alto nivel de Cartagena.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que este año Cartagena tenido la suerte de celebrar muchos éxitos de deportistas y de equipos locales, que se han hecho con triunfos en competiciones nacionales e internacionales. Y ha dicho que gracias al que el deporte construimos una sociedad mejor y un lugar mejor para vivir. "Cartagena es mejor gracias a sus deportistas", ha dicho la alcaldesa.

La alcaldesa se ha comprometido a "seguir avanzando en el Plan de instalaciones deportivas, que permita llevar el deporte a todos los rincones del municipio, promover el deporte de base y apoyar a los deportistas de élite, haciendo de Cartagena un escenario mejor para el deporte".

En el marco de la Ciudad europea del deporte, Cartagena ha desarrollado 150 actividades, 60 de ellas acontecimientos y competiciones de carácter nacional e internacional, en una gran diversidad de disciplinas, que ha contado con la participación de decenas de clubes, deportistas, instituciones docentes y entidades de todo tipo, contribuyendo de ese modo a la proyección de los valores deportivos.

Desde el Hockey al Tenis de Mesa; pasando por el Ciclismo, Baloncesto o los primeros Juegos del Agua, que reunieron en nuestra comarca 19 campeonatos nacionales.

Acontecimientos que, según la alcaldesa, han sido la prueba del valor añadido que los eventos deportivos pueden aportar a un municipio turístico como Cartagena porque, al mismo tiempo, atraen visitantes y sirven de promoción para futuros visitantes.

Durante la lectura del manifiesto, leído por los deportistas Julián Cruz (medalla de oro fisioculturismo), Esther Mora (campeona mundial de kettlebell), Alejandro Navarro (campeón del mundo de Doma Clásica PRE), Tomás Sánchez (Campeón de España Pesca mar-costa) y Daniel Cegarra Jr. (Campeón de España de Trialbici), han puesto de manifiesto que hablar de deporte es hablar de futuro "y la ilusión que todos los amantes del deporte hemos desplegado con el título de Ciudad del Deporte no termina con el año. El compromiso de todos debe seguir vivo para avanzar el respaldo a los deportistas y los clubes y en la difusión del deporte como escuela de valores, como instrumento de integración social y de salud y como un nuevo reclamo turístico".

Más información