MURCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, se marca un nuevo color, el PTE, es decir, "participación, transparencia y eficacia" para "recuperar la democracia" y al objeto de conseguir "una Murcia más amable" porque "hay ganas de cambio", confiando, de tal forma, en "recuperar la decencia en la política".
En un desayuno-balance con los medios de comunicación, ha asegurado que "el camino es más importante que la llegada a la meta" y que aunque empezó con dudas, "éstas se han transformado en agradecimiento"; en esta campaña "yo ya he ganado" pues "he crecido, he recuperado vitalidad, me siento más creativo mentalmente y me he sentido querido". En esta campaña "me he revitalizado, y por tanto he ganado porque me siento más persona", ha apostillado.
Durante estos dos meses de trabajo, se ha encontrado con debilidades dentro del partido "reflexión interna que debemos realizar para suplir esas carencias", pero también con fortalezas, pues "he encontrado jóvenes con ilusión, ganas de cambiar la sociedad y muy preparada", así como con viejos compañeros "muy escépticos, enfadados con la política y el PSOE, que me han asegurado que les he motivado".
Con un poco de empuje, ha subrayado, "podemos mejorar el municipio y la sociedad"; hay ilusión, "el partido estaba quieto, pero ha ido in crescendo, hay sonrisa, hay un querer ser protagonista de una situación de cambio actual", hay que abrir las puertas de nuestras casas para que entren los vecinos, "ya no huyen".
"El partido, con esas debilidades que habrá que resolver en su momento, cuenta con muchas fortalezcas a partir del cual se puede construir todo un proyecto y, sobre todo, incorporar gente joven y gente desencantada", ha insistido.
Gras confía en que habrá una gran participación el 24 de mayo porque "hemos pasado de la apatía y desencanto a la ilusión, a decir mi voto puede ser importante para cambiar una situación con la que no estoy de acuerdo", es "usar la política en la democracia para el cambio", ha subrayado.
UN VOTO POSITIVO
Tras lo que ha pedido a los ciudadanos que voten en positivo, "sin miedo y con confianza en que su voto será bueno para cambiar las cosas, que vuestro voto no sea un clínex de usar y tirar, que lleve una goma de borrar y sobre todo un lápiz, con color, para escribir el futuro". "Un voto positivo, un voto con color, para que el proyecto de Murcia amable se empiece a dibujar", ha añadido.
"Mi voto va a recuperar la decencia en la política", ha resaltado acompañado de parte de su equipo, "la vida es una sucesión de sueños, pero, en algunos momentos, el sueño se cumple", así quisiera que el sueño de esa Murcia amable, con un lápiz de color, "sea una realidad".
Tras visionar dos vídeos, uno de la campaña con la marca PTE y otro de agradecimiento a los vecinos, equipo y medios de comunicación, José Ignacio Gras ha asegurado que no está nervioso. "Del cambio va a salir la necesidad, lógicamente habrá que pactar, negociar y consensuar; habrá que empezar a dialogar, de los resultados dependerá quién iniciará esas conversaciones" pero, en ese sentido, "estoy relativamente cómodo; va a ser una jornada interesante".