La gripe deja bajo mínimos las reservas de sangre

Infografía Centro Hemodonación falta de sangre ante la gripe
TWITTER CENTRO HEMODONACIÓN
Publicado 24/01/2019 10:33:08CET

MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Hemodonación hace un llamamiento urgente a toda la población entre 18 y 65 años para que acuda a donar sangre, en especial de los Grupos O-, A- y B-, ante la escasez de reservas que se ha agudizado en los últimos días como consecuencia de la gripe.

A través de las redes sociales, el Centro de Hemodonación explica que se ha producido un descenso de las donaciones de sangre en los últimos días porque "la gripe está afectando a nuestros donantes de sangre" y reconocen que las reservas de componentes sanguíneos empiezan a escasear, sobre todo del Grupo O-, el grupo que puede donar a todos sin distinción, así como el A- y B-.

En el texto puede leerse "La #Gripe está afectando a nuestros #DonantesdeSangre y las reservas se resienten" por lo que "resérvanos diez minutos de tu tiempo. #ContamosContigo" y añade "te esperamos para #RegalarVida" en IES Mediterráneo, en Totana, Cartagena y Murcia.

Tras lo que recuerdan los tres requisitos para donar: tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien de salud.

Contador