Guardia Civil aprehende 340 plantas de marihuana y detiene a tres personas, una de ellas menor, en Las Torres

Los agentes desmantelando el laboratorio
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 22 junio 2010 18:24

MURCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarrollado en el último mes una nueva operación contra el tráfico de drogas, denominada 'Panadero', que se ha saldado con la aprehensión de 340 plantas de marihuana, 50 gramos de hachís y 3.000 euros en efectivo, desmantelando con ello dos invernaderos clandestinos, así como la detención de tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según fuentes del Instituto Armado, los detenidos regentaban dos puntos de producción y distribución de marihuana en dicha localidad murciana, abasteciendo a pequeños distribuidores y consumidores habituales de la zona.

Las investigaciones se iniciaron a principios de mes, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de producción, preparación y distribución de sustancias estupefacientes en la localidad de Las Torres de Cotillas.

Tras las primeras pesquisas, verificó la existencia de este punto de producción de droga instalado en un local comercial de la localidad, por lo que se realizó un dispositivo de vigilancia con el fin de recabar toda la información posible acerca de las personas que se encontraban detrás de esta actividad ilícita.

En la fase de explotación de la operación, desarrollada en los últimos días, los agentes realizaron dos registros domiciliarios donde se desmantelaron dos invernaderos clandestinos compuestos por todos los elementos necesarios para la producción de marihuana, aprehendiendo también un elevado número de plantas de esta sustancia presentada en distintas fases de producción, hachís y dinero en efectivo.

El balance de la operación arroja el arresto de J.C.C., de 36 años; y J.G.D.; de 35 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Las Torres de Cotillas; y un menor de edad; así como la aprehensión de 340 plantas de cannabis sativa marihuana, con un elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentados en distintas fases de producción y 50 gramos de hachís.

Asimismo, todos los elementos necesarios para llevar a cabo la producción y cuidado de la marihuana, como dispositivos de luz, calor, ventilación, regadío y crecimiento se han intervenido, además de los productos y demás utensilios para realizar el corte y preparado para la posterior distribución de la droga y 3.000 euros en efectivo.

Los detenidos, la droga y efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura (Murcia) y la Fiscalía de Menores de Murcia.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.