Una ambulancia junto a un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico - GUARDIA CIVIL
CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha escoltado hasta el hospital a un vehículo que circulaba por la carretera N-332, a la altura de Cartagena (Murcia), en el que viajaba una embarazada que estaba sufriendo una hemorragia grave, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando una patrulla de Motoristas del Sector de Tráfico detectó la circulación de un turismo con las luces de emergencia encendidas.
Cuando los guardias civiles se pusieron en paralelo al coche para averiguar si sufría alguna incidencia, el conductor del mismo les solicitó auxilio a gritos, mencionando que se trasladaba hacia el hospital con su hija gestante y con una hemorragia.
Ante la emergencia, los efectivos iniciaron el acompañamiento del vehículo para garantizar la seguridad y la celeridad del traslado, alertando de inmediato a la Central Operativa de Tráfico (COTA) para que informara de la situación a los servicios de urgencias del hospital y que estos pudieran estar preparados.
A la llegada al centro hospitalario, la embarazada fue inmediatamente atendida por el personal sanitario y quedó ingresada. El conductor, visiblemente nervioso, expresó su agradecimiento a la patrulla por la ayuda prestada en un momento tan crítico.
Posteriormente, los guardias civiles contactaron con el conductor auxiliado, quien indicó que, gracias a la celeridad del traslado, el bebé, aunque prematuro, y la madre se encontraban en buen estado de salud.