La Guardia Civil desmantela un 'clan familiar' en Jumilla que utilizaba menores de edad como correos de drogas

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 12:57

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil desarticuló, la semana pasada, una organización delictiva dedicada presuntamente a la producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes que abastecía a personas de distintas zonas de Jumilla. Según informaron fuentes del instituto armado en una nota de prensa, el 'clan familiar' utilizaba a los hijos menores de edad en la venta y distribución de las sustancias estupefacientes.

En el operativo policial se practicó un registro domiciliario, en el que se aprehendió dosis de cocaína y marihuana, procediendo hasta el momento a la detención de cuatro personas, todas integrantes de la misma familia, como presuntos autores de delito contra la salud pública.

Las primeras investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil detectó a un grupo de personas que podría estar dedicándose al tráfico de drogas en la Región.

La organización delictiva, compuesta por varias personas de una misma familia, utilizaba el inmueble familiar ubicado en Jumilla para la preparación de las dosis de droga y a los hijos menores de edad como correos para la venta y distribución de la misma.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se estableció la fase de explotación del operativo efectuando la entrada y registro en el inmueble, procediendo a la aprehensión de sustancias estupefacientes y a la detención de los integrantes de la red delictiva.

La Guardia Civil detuvo a V.N.; T.M.N.; V.V.V.; y V.V.V.; búlgaros de 36, 37, 17 y 14 años de edad, todos ellos miembros de una misma familia como presuntos autores de delito contra la salud pública.

Además, aprehendieron tres dosis de cocaína preparadas para su distribución, 22 gramos de marihuana y todos los elementos necesarios para la manipulación, adulteración y distribución de las dosis como, básculas de precisión, envoltorios, moldes, alambres, entre otros.

Las personas detenidas, la droga aprehendida y los efectos incautados fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Jumilla, que ejerció la dirección judicial de la operación.

Con esta operación se han erradicado un nuevo punto de distribución de drogas que abastecían a pequeños distribuidores y consumidores, logrando con ello evitar su nocivo consumo entre la población.