MURCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado en Fortuna un punto de producción y distribución de droga en una operación que se ha saldado con la detención de cinco personas, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y los 42 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y la aprehensión de varias dosis de cocaína y una docena de plantas de marihuana en distintos procesos de producción, así como productos y útiles para su cultivo.
La investigación se inició a finales del mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la producción y distribución de drogas en la localidad de Fortuna, según fuentes del Instituto Armado.
De este modo, los agentes, previa autorización judicial, procedieron a la entrada y registro del domicilio, donde hallaron 25 dosis de cocaína y una docena de plantas de marihuana.
A tenor de los hechos, fueron detenidos los propietarios, vecinos de Fortuna e identificadas como J.A.P.C.; J.P.C.; M.A.P.C.; F.J.P.C. y J.F.P.G.; de 42, 40, 34, 35 y 19 años de edad, respectivamente,, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Igualmente, se han aprehendido 25 dosis de cocaína; 12 plantas de cannabis sativa marihuana, con elevado índice de tetrahidrocannabinol (THC), presentadas en distintas fases de producción; y 35 gramos de marihuana preparada para su venta.
Asimismo, se han intervenido productos y demás utensilios para cultivar y preparar la sustancia estupefaciente para su posterior distribución.
Finalmente, los detenidos, la droga, los efectos intervenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.