La Guardia Civil detiene a tres personas por la sustracción de tres toneladas de naranjas

Dos Agentes De La Guardia Civil, En El Huerto Objeto De Sustracciones
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 15:25

La propietaria de la furgoneta empleada para el hurto también ha sido detenida por interponer denuncia falsa

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia procedió durante la mañana de ayer a la detención de tres personas como presuntos autores de delito hurto en una explotación agrícola de Santomera, según han informado fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.

Las investigaciones han permitido identificar plenamente y detener a los tres presuntos responsables de la sustracción de tres toneladas de naranjas el pasado día 24 de mayo, así como la detención de otra persona por simulación de delito, al interponer denuncia falsa por la sustracción de la furgoneta empleada para la sustracción de fruta.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas' que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de robos y hurtos cometidos contra este tipo de instalaciones.

En la madrugada del pasado 24 de mayo, mientras prestaban servicio de vigilancia preventivo en zonas vulnerables de sufrir este tipo de delitos en los extrarradios de Santomera, los agentes de la Guardia Civil detectaron a tres personas que circulaban en una furgoneta con la que presuntamente acababan de cometer la sustracción de productos hortofrutícolas en una explotación agrícola.

Ante este hecho se estableció un dispositivo de cerco con la finalidad de detener a los supuestos autores y recuperar los efectos sustraídos, dando resultado negativo pero obteniendo valiosas pistas acerca de la autoría del delito investigado.

Paralelamente a esta investigación, la propietaria de la furgoneta empleada en el hurto denunció la sustracción de la misma con la finalidad de eximirse de responsabilidad, comprobando instantes después la falsedad de la denuncia y efectuando su detención por simulación de delito.

La Guardia Civil continuó con la investigación, logrando identificar plenamente a las tres personas supuestamente involucradas en este hecho delictivo e iniciando un dispositivo de búsqueda.

Fruto de este dispositivo, durante la mañana de ayer, la Guardia Civil procedió a la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de las tres personas investigadas.

DETENIDOS Y EFECTOS RECUPERADOS

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de delito hurto y, otra persona por simulación de delito, todos ellos españoles y vecinos de Murcia, identificados como T.L.G., de 60 años; J.G.M., de 42 años; M.A.A., de 35 años y H.A.A., de 60 años.

Los cuatro detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Esta actuación ha permitido recuperar parte de los productos hortofrutícolas sustraídos.

Los detenidos, los efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de Cieza (Murcia).