Un individuo durante el atraco a una estación de servicio de Mula - GUARDIA CIVIL
MULA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pliego como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras atracar, presuntamente, una estación de servicio ubicada junto a la autovía RM-15 a su paso por el término municipal de Mula, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La investigación se inició después de que el Instituto Armado tuviera conocimiento del robo cometido en una estación de servicio en la citada autovía, en sentido Caravaca de la Cruz.
Los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo armado con un cuchillo había intimidado a la única empleada que en ese momento atendía la gasolinera y se había apoderado de la recaudación de la caja registradora.
Los investigadores recopilaron imágenes de las cámaras de vídeo-vigilancia, lo que les permitió averiguar que el sospechoso había accedido a la zona de comercial de la estación tras comprobar que no había clientes en los aseos y zonas de servicio.
Aprovechó que solo había una empleada, a la que distrajo haciendo creer que iba a pagar una bebida, mientras sacaba del bolsillo de su chaqueta un cuchillo con el que la amenazó para obtener la recaudación y después huyó a pie.
La búsqueda del sospechoso no tardó en dar sus frutos cuando la Guardia Civil averiguó que se trataba de un vecino del municipio Pliego, con un abundante historial delictivo, que ha sido detenido como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.