Los Bomberos, realizando tareas de extinción en el incendio declarado cerca de la Fuensanta - 112
MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el origen del incendio forestal declarado en la tarde del jueves en la pedanía murciana de Algezares, cerca del Santuario de La Fuensanta y en la Sierra de Carrascoy, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
De momento, el Seprona ha abierto una investigación en la que no hay detenidos ni investigados.
Se da la circunstancia que el Seprona de la Guardia Civil mantiene abierta otra investigación sobre el incendio de matorral originado el pasado miércoles, sobre las 18.40 horas, en el monte Miravete, perteneciente a la pedanía murciana de Torreagüera y también enclavado en la sierra de Carrascoy.
INCENDIO CERCA DE LA FUENSANTA
Cabe recordar que el incendio declarado este jueves cerca del Santuario de la Fuensanta ha calcinado unos 5.300 metros cuadrados y ha quedado controlado sobre las 2.34 horas de este viernes, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.
El incendio comenzó sobre las 20.43 horas, cuando un gran número de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' alertaba de un incendio forestal declarado en la pedanía murciana de Algezares entre Ermita Vieja y el Santuario de La Fuensanta.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, cinco brigadas forestales y Policía Local de Murcia que se desplegó en la zona para regular el tráfico y garantizar la salida de vehículos que pudieran desplazarse desde la Cresta del Gallo hacia la ciudad.
Poco después de la medianoche, el director de Extinción dio el incendio por estabilizado y sobre las 2.34 horas por controlado, quedando en lugar dos brigadas forestales que han sido sustituidas a primera hora de la mañana por otras dos.
INCENDIO EN EL MONTE MIRAVETE
En cuanto al incendio declarado en el monte Miravete, las llamas se originaron a las 18.41 horas del pasado miércoles. Tras ser dado por controlado el jueves a primera hora, el fuego se reactivó.
Finalmente, el incendio fue dado por extinguido este jueves a las 17.32 horas tras afectar a 0,6 hectáreas de arbolado y matorral.