MURCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre la posible causa del accidente registrado el pasado sábado en la A-7, a la altura de la salida de Monteagudo y está a expensas de la realización de las pruebas de ADN para averiguar la identidad de los fallecidos, un proceso que no suele tardar "mucho".
Así lo ha hecho saber el coronel de la V Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, quien ha confirmado que el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), procedente de Madrid, ya ha hecho la investigación sobre la reconstrucción del siniestro, con sus mediciones y comprobaciones.
Ahora, la ERAT "tiene que hacer la investigación oportuna para reconstruir el accidente y determinar las causas", según Arribas, quien ha hecho estas declaraciones acompañado por el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, en el acto de recepción de 40 nuevos agentes de la Benemérita.
A este respecto, Sánchez-Solís ha lamentado que, desgraciadamente, se ha tratado de un "terrible" accidente de una "gran violencia" y en el que se produjo "una gran explosión e incendio". Todo ello ha provocado que los fallecidos ese día quedaran irreconocibles, por lo que aún se está en proceso de verificar su identificación.
Incluso, ha explicado que el propio turismo que quedó atrapado entre los dos camiones "quedó absolutamente carbonizado y, hasta hoy, todavía no se ha podido identificar el vehículo".
El delegado ha ratificado que todavía está por determinar la causa del siniestro, pero ha hecho un llamamiento a la población para que "extremen siempre su cautela y la prudencia a la hora de manejar un vehículo y salir a la carretera".
"Sucesos como éste siempre pueden ocurrir, pero en mucho menos porcentaje si se cumplen rigurosamente con las normas de seguridad y se extrema la prudencia en la carretera", ha concluido.