El guitarrista Niño Josele ofrece en Cartagena el concierto-homenaje 'Paz: la música de Bill Evans'

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 18:15

MURCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista Niño Josele ofrecerá mañana el concierto-homenaje 'Paz: la música de Bill Evans', en el marco del XXVII Festival Internacional de Jazz de Cartagena, según informaron fuentes de este Consistorio en un comunicado de prensa.

Dicho espectáculo forma parte de una gira internacional que condujo este músico hasta Village Vanguard, la 'catedral del jazz', en Nueva York. Esta ciudad se rindió la pasada primavera a este artista gracias a su disco 'Paz'. El piano y la figura legendaria de Evans (1929-1980) iluminaron la guitarra de Niño Josele, ofreciendo un camino nuevo y desconocido en el que sólo existe la música.

Mañana, a las 21.30 horas, el Nuevo Teatro Circo del municipio cartagenero acogerá los acordes que el guitarrista brindará a Evans. Otro intérprete, Robin McKelle, le precederá en el escenario. Tras la pausa, se ofrecerá el directo de este nuevo álbum que el Fernando Trueba, realizador de cine, describió como "una carta de amor".

Los espectadores disfrutarán de dos sensibilidades que nacen de mundos y músicas diferentes, hermanadas en en estas singulares versiones del piano de Evans y la guitarra de Niño Josele. 'Paz' es su tercer trabajo como solista, y llega después de los discos 'Calle ancha' (1995) y 'Niño Josele' (2003), y de sus colaboraciones con Enrique Morente, Diego El Cigala, Bebo Valdés o Andrés Calamaro.

Pero antes, la actuación de Robin Mckelle --acompañada por su formación, con Alain Mallet al piano, Peter Slavov al bajo y Louis Cato a la batería-- ofrecerá un vibrante y cautivador espectáculo. Esta cantante está de actualidad gracias a su primer disco, que va más allá de las fronteras del swing retro. Producido por el trompetista y arreglista Willie Murillo, 'Introducing Robin McKelle' evoca y revitaliza el jazz de los años 40 y 50.

Durante su concierto, podrán escucharse temas como 'Something's got to give', 'Night and day' o 'Come rain or come shine', que transportarán a la audiencia a la era dorada del jazz.