HC Energía estima que entre el 15 y el 25% de las instalaciones de gas necesitarán reparaciones

Marín, Bergasa Y Jódar
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 16:05

MURCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero-director general de Naturgas (HC Energía), Fernando Bergasa, ha confirmado que el conjunto de la red de distribución de Lorca "no ha sufrido daños importantes ligados al terremoto, prácticamente no ha sufrido ningún daño digno de mencionar". No obstante, ha precisado que "entre el 15 y el 25 por ciento de las instalaciones necesitarán reparaciones de diversas magnitud, desde las relativamente menos hasta aquellas completamente nuevas".

Pese a ello, ha trasladado el compromiso a la sociedad lorquina de que entre hoy y mañana "seremos capaces de poner en servicio el gas de todas las viviendas que no están dañadas".

Para poder clasificarlas, se ha iniciado una segunda fase del calendario de trabajo, tras garantizar la seguridad y minimizar los riesgos, consistente en "revisar y clasificar todos los edificios a lo largo de hoy y mañana, según la situación en la que se encuentre el acceso al gas".

Bergasa, que ha iniciado su intervención transmitiendo la solidaridad con Murcia "en esta difícil situación", ha afirmado que la primera preocupación de la compañía cuando ocurrió el terremoto fue la seguridad; motivo por el que se procedió a "cortar el suministro a la totalidad de la población de Lorca"; una medida, ha reconocido, que aunque "es drástica, estuvo impuesta por las circunstancias, ya que se desconocía la magnitud de los daños que en la red de distribución podía haber".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))