Un hombre de 76 años resultó anoche herido en el incendio de una vivienda en Mula

Publicado 07/10/2019 10:32:13CET
Lugar del incendio de una vivienda en Mula
Lugar del incendio de una vivienda en Mula - 112

MURCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 76 años resultó anoche herido en el incendio de su vivienda en Mula, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El '112' recibió una llamada a las 21.08 horas del domingo alertando del incendio de un primer piso de una vivienda situada en un edificio de cuatro plantas, informando, asimismo, de gran cantidad de humo y fuego por la ventana.

El suceso se produjo en la calle Pintor frente al cuartel de la Policía Local en el término municipal de Mula. También se informaba del rescate de un hombre mayor, lleno de hollín, que presenta síntomas de ahogamiento y se solicita asistencia sanitaria. Además, se comunicaba de la existencia de gente atrapada en la parte superior del edificio.

Al lugar se personan Policía local de Mula, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Mula con bases en Mula y Caravaca (8 bomberos y 4 camiones de extinción) y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia no asistencial).
Protección Civil Mula. También se da aviso a Guardia Civil.

A las 21.33 horas la dirección de la extinción confirma que el incendio está controlado y Bomberos proceden a ventilar la zona.

Todos los ocupantes del edificio se encontraban fuera del mismo y el herido fue trasladado por la ambulancia no asistencial al servicio de urgencias de Mula para ser atendido. El afectado, un varón de 76 años, con intoxicación por inhalación de humos, fue trasladado al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca en ambulancia asistencial.

Contador

Para leer más