El Hospital Veterinario de la UMU firma un convenio con Fundown para promover la inclusión laboral

Acuerdo entre Fuveum y Fundown
CEDIDA
Publicado 11/11/2018 10:13:52CET

MURCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia (Fuveum), encargada de gestionar el Hospital Veterinario Universitario, promoverá la integración laboral de personas con discapacidad intelectual de la mano de la Fundación Síndrome de Down Región de Murcia (Fundown).

Por ello, ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración de modo que una trabajadora adscrita a Fundown realice un periodo de adaptación en un puesto de recepción. Este período podrá traducirse en 2019 en un contrato laboral que permita la integración plena de esta trabajadora en la plantilla del Hospital Veterinario Universitario.

La gerente del Hospital Veterinario, Mª Josefa Fernández-del Palacio, explicó que "queremos ser un hospital socialmente responsable, porque tenemos la convicción de que el desarrollo de una cultura de inclusión traerá beneficios a corto, medio y largo plazo".

A su juicio, "como centro docente sentimos la responsabilidad de realizar un trabajo de concienciación en la sociedad, para derribar mitos y prejuicios entre nuestros grupos de interés, en especial trabajadores, clientes y proveedores".

Por su parte, la coordinadora del área de empleo de Fundown, Irene Molina, recordó que "este tipo de contratos no solo traen beneficios económicos y profesionales, sino también y quizá lo más importante, se apuesta por un compromiso mayor con los valores, se aprende a ser más inclusivo y a aceptar la diversidad, ya que las personas en situación de discapacidad contribuyen a la generación de confianza y credibilidad, mejoran el clima laboral y la gestión productiva".

"Ahora nos toca lograr la más adecuada adaptación y capacitación de este puesto de trabajo para que fructifique en un contrato de trabajo", argumentó Molina.

Con una trayectoria de 20 años, el Hospital Veterinario Universitario destaca por ser el primer centro de referencia en especialidades veterinarias de la Región de Murcia, abierto los 365 días del año durante las 24 horas.

Entre sus objetivos está continuar mejorando la actividad clínica docente e investigadora, así como ofrecer la excelencia asistencial a los propietarios de perros, gatos, animales exóticos y équidos, principalmente. Más información en www.um.es/hcv.