El hospital Virgen de la Arrixaca acoge desde mañana el VI Congreso Regional de Calidad Asistencial

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 24 abril 2007 19:38

MURCIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hospital universitario Virgen de la Arrixaca será el anfitrión mañana y el jueves del VI Congreso Regional de Calidad Asistencial, organizado por la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial (Somuca) y el apoyo de la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud (SMS).

El Congreso se organiza con la voluntad de que sirva como punto de encuentro de los profesionales sanitarios de la Región para compartir experiencias, debatir y aprender de las mejores prácticas que se están llevando a cabo en los centros sanitarios en relación con la calidad asistencial con el objetivo último de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

De este modo, la consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, inaugurará mañana, a las 16.30 horas, en el salón de actos del hospital, en el Palmar, el Congreso, cuya conferencia inaugural correrá a cargo de Federico Mayor, presidente de la Fundación Cultura de Paz, que hablará sobre 'La calidad de los servicios de salud, prioridad social a escala global' (17.00 horas).

Posteriormente, a las 18.00 horas, habrá una sesión plenaria sobre Innovaciones en el desarrollo e implicación de los profesionales para la mejora de la calidad, que moderará el director general de Calidad Asistencial, Formación e Investigación Sanitaria, Abel Novoa.

Al día siguiente, el jueves, a partir de las 10.00 horas, se desarrollarán varias mesas por la mañana y a las 12.30 horas se celebrará una sesión plenaria bajo el título 'El Paciente Informado: un desafío para el sistema de salud'.

El Congreso Regional de Calidad Asistencial finalizará por la tarde, a las 19.00 horas, con la conferencia de clausura 'La calidad de los servicios de salud y la experiencia del Defensor del Pueblo', que ofrecerá Manuel Aguilar Belda, adjunto al Defensor del Pueblo.

Los interesados podrán encontrar más información en la página web 'http:www.calidadasistencial.es/somuca/congreso', según informó, en un comunicado, la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

Contenido patrocinado