Los hosteleros de la Región ofrecerán a sus clientes descuentos del 40 por ciento para visitar el Museo Salzillo

Mªteresa Marín (Dcha), Rafael Cebrián Y Soledad Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 13:53

La entrada se quedaría en tres euros, en vez de cinco

MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma de un convenio a tres años, hasta noviembre de 2014, entre la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) y el Museo Salzillo supondrá que los hosteleros murcianos ofrezcan descuentos del 40 por ciento para visitar dicho museo. Lo que dejará la entrada a un precio de tres euros, en vez de los cinco euros que cuesta sin reducción.

La media de visitas anuales del museo oscila entre 50.000 y 60.000 personas, según ha informado la directora del Museo María Teresa Marín, quien considera que es una cifra que "está muy bien". No obstante, este convenio sirve "para incrementar el número de visitas y difundir la imagen del museo".

A pesar de los buenos registros de visitas, la cifra óptima sería aumentar las visitas en un diez por ciento, como apunta el presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, Rafael Cebrián, quien explica que "es un museo de difícil control porque los espacios no están en una sola planta por lo que se necesita mucha presencia de personal".

Por ello comenta Cebrián que si hubiera un diez por ciento más de visitas "sería la cifra ideal para poder llegar a ese equilibrio y justificar la rentabilidad o el sostenimiento del museo".

El convenio alberga otros aspectos como el compromiso del Museo a prestar su imagen y a dar toda la información posible a las empresas de hostelería.

El texto también apunta la posibilidad de "prestación de los espacios del museo para que otras empresas celebren actos en horario en el que esté cerrado al público", según ha explicado la directora del Museo.

Por último se van a repartir folletos de las imágenes y obras que están en el museo. Unos 50.000 ejemplares se entregarán a los visitantes de los establecimientos de Hostemur.

Francisco Cebrián ha mostrado su satisfacción por esta firma porque "en este convenio se unen los dos principales atractivos no naturales de Murcia", refiriéndose al "barroco y la gastronomía", ya que "Murcia es un foco de atracción turística fundamentalmente por esas dos cuestiones".

La presidenta de los hosteleros, Soledad Díaz se ha mostrado también satisfecha porque Hostemur pueda "ayudar a la promoción y poner en valor el museo que es una pieza fundamental de nuestra cultura barroca".

"Utilizaremos nuestra red de influencia para posicionarlo en el lugar donde corresponde", con deseos de que este convenio tenga una larga duración y sea "por siempre", ha concluido.