Hoy se abre al tráfico el tramo de Miguel Induráin de Murcia que une la carretera de Beniaján con la de Alicante

Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 6:49

MURCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tramo de la avenida Miguel Induráin que une la carretera de Beniaján-Los Dolores con la carretera de Alicante se abre hoy al tráfico, a partir de las diez de la mañana.

Se trata de un tramo de 2,2 kilómetros de longitud que permitirá aliviar el tráfico en la carretera de Beniaján, Primero de Mayo y la zona de Atalayas, según informa el Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

También hoy se abre a la circulación el nuevo puente sobre el río, que se encuentra en este tramo de Miguel Induráin. El nuevo vial tiene una rotonda partida en el cruce con la carretera de Beniaján, otra rotonda partida en el cruce con el camino de Enmedio, una rotonda partida en el cruce con la carretera de Puente Tocinos, otra rotonda en la intersección con la avenida del Rocío y una glorieta en el cruce con la carretera de Alicante.

Una semana más tarde, a principios de marzo, se abrirá al tráfico el tramo que une Ronda Sur con la carretera de Beniaján. Este tramo tiene una longitud de 1,1 kilómetros y en la actualidad se están ultimando las obras para conectar carriles con la nueva carretera.

La nueva carretera cuenta con tres carriles para cada sentido y mediana lateral ajardinada con césped artificial, para ahorrar agua. A ambos lados de la nueva carretera se han construido medianas ya que las aceras las construirán los promotores de las urbanizaciones que se vayan desarrollando alrededor.

La avenida Miguel Induráin, que es un vial de nueve kilómetros que cierra la ciudad por el este uniendo Ronda Sur con Juan Carlos I y Juan de Borbón, tendrá capacidad para 115.000 vehículos cada jornada, aunque se prevé que por el tramo que se abre al tráfico mañana circulen 55.000 coches cada día.

La carretera se ha diseñado para que los coches puedan circular a una velocidad de 80 kilómetros/hora, aunque la velocidad estará limitada a 50 kilómetros/hora al tratarse de una vía urbana.

Contenido patrocinado