Huermur pide al Gobierno que intervenga ante "incapacidad" CHS, Carm y Ayuntamiento para acabar con espumas del Segura

Espumas río Segura
HUERMUR
Publicado 19/10/2018 13:18:18CET

MURCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha pedido la intervención de la Delegación del Gobierno en Murcia para que acometa las acciones necesarias, "acudiendo al Ministerio de Medio Ambiente en Madrid si hace falta", para que "se ponga punto y final a los constantes y reiterados episodios de espumas blancas en las aguas del río Segura" en Murcia cada vez que llueve.

Desde Huermur solicitan al delegado del Gobierno que pida explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Segura "pues se está demostrando que este organismo de cuenca no es capaz de acabar con las espumas que huelen a detergente", señalan desde Huermur.

En el mismo sentido, esperan que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma responda a las denuncias que se han presentado por Huermur en los últimos años, ya que a día de hoy no se ha obtenido respuesta ni comunicación alguna de la administración regional, que también tiene competencias en la materia.

Ante esta situación, el presidente de Huermur, Sergio Pacheco señala que "nos estamos cansando ya de tener que ver nuestro río Segura en estas condiciones cada vez que llueve. Si queremos tener un río sano, o empezamos por acabar con estas espumas que huelen a químico, o de lo contrario las administraciones están garbillando agua sin dar soluciones reales y definitivas, tomándonos el pelo a todos".

Por último, Huermur espera que el Ayuntamiento de Murcia, con el alcalde y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, "emprendan acciones contundentes por estos reiterados episodios de espumas del Segura, y que no se queden el mero anuncio de cara a la galería".