El IES La Florida de Las Torres de Cotillas logra una Mención de Honor en la XIX edición de Ciencia en Acción

Los alumnos del IES La Florida recogiendo la mención
CEDIDA
Publicado 14/10/2018 15:59:37CET

MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El IES La Florida, de Las Torres de Cotillas, ha obtenido una Mención de Honor en la XIX edición de 'Ciencia en Acción', que se celebró en Viladecans los días 5,6 y 7 de octubre.

'Ciencia en acción' es un concurso dirigido principalmente a profesores de todos los niveles educativos, a investigadores, divulgadores científicos, así como a cualquier persona interesada en la enseñanza de la ciencia, de España, Portugal y los países latinoamericanos.

Dirigido por Rosa Mª Ros y organizado, entre otros, por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), La Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Se puede obtener más información en www.cienciaenaccion.org.

A la final, que este año tuvo lugar en Viladecans, se desplazó una representación del centro formada por 23 alumnos y dos profesoras para presentar a todos los participantes y visitantes el trabajo Buscando a Pitágoras, que concursaba en la modalidad Laboratorio de Matemáticas.

La profesora responsable del proyecto es Iria Vidal Legaz,
perteneciente al Departamento de Matemáticas del instituto. El trabajo plantea una serie de actividades lúdicas y manipulativas entorno a los hallazgos del conocido matemático griego. Entre ellas destacamos los orígenes de la escala musical, los poliedros regulares, los números irracionales y, como no, su conocido teorema.

La representación estaba formada por los alumnos Lucía Turpín Belchí, Zaida Vidal Dólera, María Rodríguez Sarabia, Leire García Espinosa, Sandrá Arumí Blaya, Irene Ortiz de Paco, Pilar Gonzálvez Fernández, Sergio Goyena Salgado, Julián Martínez Blaya, Ángel Martínez Fernández, Víctor Ponce Roa, Rocío Rodríguez Gómez, María Bernal Bastida, Sofía Arques el Ghazi, Silvia Gambín Sánchez, Laura María Pérez Sánchez, María Alvarado Navarro, Michelle Rosales Guerrero, Eliana Blaya Muñoz, Carmen Dólera Gómez, Paula Yagües Plana, Mireya Ponce Gómez y Paola Ruiz Robles, así como por las profesoras Marina Goyena Salgado e Iria Vidal Legaz.

Durante la tarde del viernes y todo el sábado los alumnos presentaron las actividades sobre Pitágoras a público de todas las edades y aprovecharon para visitar el resto de los trabajos presentados en todas las categorías y asistir a las actividades organizadas.

El domingo por la mañana tuvo lugar una conferencia a cargo de D. Santiago Álvarez titulada La tabla periódica, un icono cultural, que precedió a la entrega de premios en la que el trabajo del IES recibió una Mención de Honor a manos de D. Antonio Córdoba, director del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).