El IES Sabina Mora participa en un encuentro Erasmus+ en Hungría

Profesores y alumnos del IES Sabina Mora
CEDIDA
Publicado 28/10/2018 19:04:32CET

MURCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El instituto Sabina Mora de Roldán (Torre-Pacheco) ha participado entre los días 8 y 12 de octubre en un encuentro Erasmus+ en el colegio Árpád Vezér de Debrecen (Hungría). Esta reunión se enmarca en el programa European citizenship: shaping a transnational identity (Ciudadanía europea: configurando una identidad transnacional) que este instituto murciano desarrolla junto a centros educativos de Hungría, Alemania, Estonia, Croacia y Finlandia.

Durante el encuentro, cuatro alumnos del IES Sabina Mora y dos profesores desarrollaron diversas actividades en las que pusieron en común las tradiciones murcianas y españolas con las del resto de países europeos participantes.

Así, los alumnos hicieron exposiciones sobre las festividades y la música típicas murcianas, realizaron demostraciones de juegos tradicionales (caliche y bolos cartageneros) y llevaron a cabo una representación teatral.

Este programa Erasmus+, en el que participan una quincena de profesores del Sabina Mora y numerosos alumnos, comenzó en otoño de 2017 y culminará en la primavera de 2020 con una visita a Bruselas.