MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida-Verdes considera que el presidente de la Autoridad Portuaria, Adrían Ángel Viudes, "vende humo" con el Puerto-Home y la intención de que Cartagena sea puerto de salida y llegada de cruceros.
En relación con la promoción de Cartagena, IU critica que la información de la ciudad "ha sido inexistente" en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), "lo que contrastaba con la que se distribuía sobre otras localidades de la Región".
Para el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes esto se contradice con las "rimbombantes" declaraciones de la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, "sobre la importancia que para Cartagena y la Región va a tener la exposición del tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA)".
Al margen de la falta de información sobre este atractivo turístico, ha lamentado que "tampoco la había sobre otros tan importantes como el Teatro Romano y los conjuntos arqueológicos de Cartagena, la arquitectura modernista o las fiestas de Semana Santa (de Interés Turístico Internacional) o de Carthagineses y Romanos (de Interés Turístico Nacional), entre otros".
A su juicio, "parece demostrar que el equipo de Gobierno del Partido Popular está más interesado en captar el voto municipal que en difundir los atractivos turísticos cartageneros fuera de la ciudad y la Región".
Por todo ello, la concejala María Rosa Mateo Pena ha presentado una serie de preguntas en las que interpela al equipo de Gobierno municipal sobre los motivos a los que obedeció la falta de información en FITUR, qué gestiones se han realizado con la Comunidad Autónoma para garantizar la presencia en dicha feria o si por el contrario se dejó en manos de ésta y se ha producido una nueva discriminación de Cartagena respecto a otras ciudades de la Región.