Juan Carlos Ruiz afirma que el PSRM "tiene en sus filas a condenados por la justicia, por lo que no puede dar lecciones"

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 20:33

MURCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, afirmó hoy que el PSRM, "tiene en sus filas a condenados por la Justicia y no los cesa, huele a podrido y por tanto, no puede dar lecciones a los demás".

Según el portavoz del GPP, "en un Estado de Derecho los juicios los hace la Justicia y no la portavoz del Grupo Socialista, Teresa Rosique, muy aficionada a escudarse con la injuria de sus propias faltas", porque "insultando e injuriando se oculta de su pelotazo familiar", apostilló.

El responsable del PP recalcó que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "no se oculta ni jamás se ha ocultado", pues "el mismo día que se hizo pública la querella del fiscal compareció ante los medios de comunicación y aseguró que el PP sabrá estar a la altura de las circunstancias en el momento en el que se deriven responsabilidades judiciales".

Además, denunció que Rosique "miente cuando dice que hay miembros del Gobierno imputados, cuando no hay ni uno solo y hasta la fecha los afectados no han recibido ninguna notificación oficial". Así, Juan Carlos Ruiz calificó a la portavoz del Grupo Socialista como "dama de las calumnias, pues cada vez que abre la boca es para lanzar una nueva difamación".

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular resaltó que su partido "cree en la inocencia y honorabilidad de los cargos afectados", al tiempo que señaló que "habrá que esperar a conocer la comunicación oficial del juez para saber de qué se les imputa, al igual que nadie paga las multas antes de que se le notifiquen".

En este sentido, Juan Carlos Ruiz incidió en que "hay que garantizar el derecho de todo ciudadano a la presunción de inocencia antes de enjuiciar públicamente a los afectados, porque así, se evitarían juicios paralelos".

Por todo ello, Ruiz manifestó que la dirigente socialista "no tiene credibilidad porque en su día favoreció con su voto los intereses de su familia en un pelotazo de varios millones de euros". En este sentido, se preguntó "qué tienen que ocultar Saura y Rosique y por qué no han dimitido los concejales de las filas socialistas condenados".

Por tanto, el portavoz del GPP indicó que "una vez más, Teresa Rosique se escuda en una actitud radical y basada en la ofensa, algo que no es nuevo, pues la conocen bien sus compañeros socialistas de Cartagena, que sufrieron sus ataques cuando militaba en las filas de IU".