El jugador de balonmano Gonzalo Navarro homenajea al personal del hospital Santa Lucía que le salvó la vida

El jugador Gonzalo Navarro entrega la camiseta al personal que le salvó la vida
GONZALO NAVARRO
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 14:48

CARTAGENA (MURCIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El exjugador internacional de balonmano y de balonmano playa, Gonzalo Navarro, ha rendido este viernes un homenaje al personal médico del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena que le salvó la vida el pasado mes de noviembre, tras sufrir un grave accidente de tráfico.

En concreto, Navarro ha entregado una camiseta de la selección española absoluta de balonmano pista al personal médico que le operó de urgencia y le atendió tras el accidente de motocicleta que sufrió el 3 de noviembre en Cartagena, como muestra de "agradecimiento y cariño" por el "trato y la asistencia sanitaria recibida".

En el acto han estado presentes los facultativos y responsables de los servicios implicados, Cirugía General, Anestesia, Urología y Medicina Intensiva.

Además, ha asistido el gerente del Área II de Salud, Tomás Murcia Alemán, que ha agradecido el gesto del jugador y ha ensalzado "la labor diaria de los equipos y los grandes profesionales con los que cuenta el Área II de salud y que, aunque a veces no lo tengamos en cuenta o lo pasemos por alto, ayudan a salvar vidas como en este caso".

Navarro ha recordado que tuvo que ser operado de urgencia y pasó varios días en el servicio de la UCI y en planta para recuperarse de la intervención. En este sentido, ha agradecido el "excelente" trato recibido en el Hospital, y ha donado la equipación que tuvo el "honor de representar" en su etapa como jugador profesional.

El jugador, nacido en 1978 en Cartagena, fue ingresado tras el accidente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucía, donde fue operado de urgencia.

En su amplia trayectoria como deportista profesional, Navarro militó en el BM Gades como juvenil para, posteriormente, integrar las filas del Puleva Maristas de Málaga que jugó en División de Honor B entre 1995 y 1999.

En la temporada 1999-2000 dio el paso a la liga Asobal en el equipo Garbel Zaragoza; para disputar la temporada 2001-2002 en el equipo Rótulos Plasneón en la División de Honor B.

Finalmente, volvió a jugar en la liga Asobal con el Club Balonmano Valencia en la temporada 2002-2003 y 2003-2004, cuando resultó uno de los diez máximos goleadores de la liga Asobal y tercero entre los jugadores nacionales. En la temporada 2005-2006 volvió a jugar en la liga Asobal, en esta ocasión con el equipo CAI Aragón.

El jugador, que ya había sido internacional con la selección nacional en la categoría juvenil, debutó con la selección absoluta de Balonmano Pista en el torneo preparatorio para el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino que se celebró en Eslovenia en el año 2004.

El deportista, que jugaba de primera línea, integró la selección española de balonmano playa que resultó subcampeona en el campeonato del Mundo de Balonmano Playa celebrado en Akita (Japón) en 2001, y fue campeón de Europa de esta disciplina en el campeonato celebrado en Cádiz en 2002. En 2006, formó parte de la selección que se alzó con la medalla de bronce en el mundial de balonmano playa.

Actualmente, Navarro es ingeniero industrial y Master Business Administration (MBA).

Leer más acerca de: