Jurado Popular juzga a una mujer y su amante por degollar al marido de ésta tras llevar un año casados

Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 10:09

MURCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un Jurado Popular juzga desde este lunes a una mujer y su amante por matar en 2013 al marido de ésta, para lo que habían elaborado un plan premeditado que hiciera creer que se trataba de prostitución o un robo. El juicio contra sendos procesados, Fabiola B.M. y Salvador H.C., para los que el fiscal pide penas que suman 37 años de cárcel, se prolongará hasta este jueves en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2013, cuando los acusados, que habían iniciado una relación sentimental unos meses atrás, se pusieron de acuerdo para acabar con el marido de Fabiola, casado con ésta desde el 1 de marzo de 2012 en bienes gananciales.

Para asegurar la ejecución del plan sin riesgos y a la vez hacer creer que el móvil del crimen estaba relacionado con la prostitución o el robo, escogieron las horas de la noche y la Acequia de Benetúcer, en la pedanía murciana de Puente Tocinos, un lugar oscuro y poco transitado frecuentado fundamentalmente por personas que mantienen contactos sexuales dentro de los vehículos.

La acusada consiguió quedar con su marido en el lugar escogido con el pretexto de tomar unas copas y mantener relaciones sexuales. Tras llegar al lugar, sobre la medianoche, Fabiola avisó a su amante con un whatsapp de que ya se encontraban en el lugar y al poco tiempo llegó a bordo de una bicicleta.

Tras mantener relaciones, Salvador abrió la puerta trasera del vehículo, se colocó tras él y cogiéndole absolutamente desprevenido y con el propósito de acabar con su vida, le degolló con un cuchillo de grandes dimensiones que había cogido de su domicilio. Como consecuencia de la herida en el cuello, la muerte de la víctima fue casi en el acto.

Los acusados trataron de simular que se trataba de un robo y le sustrajeron a la víctima la cartera y en tres ocasiones extrajeron 200, 200 y 600 euros de una tarjeta de crédito que la víctima llevaba y de la que Fabiola conocía el número pin.

Para el fiscal los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, por el que procede imponer a Fabiola la pena de 20 años de prisión con la agravante de parentesco; mientras que reclama para Salvador 17 años de cárcel por el mismo delito. Asimismo, deberán indemnizar a cada uno de los tres hermanos de la víctima con 40.000 euros cada uno.