Actualizado 11/12/2007 11:29 CET

'Kanzaman, S.A.' busca mañana a 1.000 figurantes en Fuente Álamo para el rodaje de la película 'Green Zone'

FUENTE ÁLAMO (MURCIA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La productora 'Kanzaman, S.A.' realizará mañana un 'casting' en el municipio de Fuente Álamo con el objetivo de encontrar a 1.000 figurantes para el rodaje de la película 'Green Zone' --que estará protagonizada por el actor estadounidense Matt Damon--, según informaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de esta localidad.

El 'casting' de extras tendrá lugar en el auditorio municipal, entre las 18.00 y las 19.30 horas. Los interesados, que no tendrán que hacer prueba alguna, deberán de dejar sus datos personales junto con una fotografía que les será facilitada por los responsables de la productora.

Para ello, el perfil de los figurantes será el de "hombres, mujeres y niños árabes", así como "hombres y mujeres de cabello rubio y procedentes de los países del Este"; por último, también se elegirán "hombres jóvenes de países latinos".

Además, se les exigirá el permiso de trabajo y una fotocopia del NIE y la Seguridad Social, ya que, según la representante de la productora, Monika Klich, "queremos darles de alta en la Seguridad Social y hacerles un contrato de artistas, totalmente compatible con sus actuales contratos".

Según 'Kanzaman, S.A.', a los extras se les pagará "la cantidad de 60 euros por día". Esta cifra se incrementará si, además, la persona es contratada para decir una frase en la película.

'Green Zone', que será rodada en la base militar de San Javier a partir del 10 de enero, habla de la guerra de Irak, y del papel del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en dicho conflicto.