La lluvia y el granizo provocan ocho kilómetros de retención en la A-30 y la A-7

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 18:37

MURCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de la Región, en concreto la A-30 de Murcia a Cartagena y la autovía del Mediterráneo (A-7), registraron un total de ocho kilómetros de retención como consecuencia de la lluvia y el granizo que cayó en algunos puntos del municipio de Murcia y algunas localidades colindantes, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En concreto, la A-30 registra, desde las 16.09 horas, tres kilómetros de retención, esto es desde el kilómetro 141 al 144, a la altura de la Ronda Oeste y Ronda Norte, en la zona del Malecón. La lluvia y el granizo ha provocado que se forme una balsa de agua en la calzada, por lo que hay nivel amarillo.

La A-7 también registró cinco kilómetros de retención, desde el punto 750 al 755, a la altura de la salida de Las Torres de Cotillas, desde las 15.43 horas, aunque desde Tráfico se informó que los coches comenzaban a circular de forma regular.

Además, en el casco urbano de Murcia se recomienda precaución a los conductores debido a la gran acumulación de agua en algunos de los puntos principales de comunicación, como la Plaza Circular, Diez de Revenga y parte de la Gran Vía donde, además, hay algunos semáforos fuera de servicio.

Igualmente, los peatones deben estar alerta a la hora de caminar por las aceras, no sólo por el granizo, del tamaño de una canica, acumulado en algunas zonas, y por los charcos, sino por la gran cantidad de hojas caídas sobre la calzada --debido a la fuerza de la tormenta--, que pueden ocasionar resbalones.