Publicado 23/09/2022 12:43

López Miras cifra en 27 millones el ahorro por la supresión del impuesto de Patrimonio en la Región de Murcia

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha cifrado en 27 millones de euros el ahorro que supondría la supresión del impuesto de Patrimonio en la Comunidad, una medida, según ha dicho, en la que "ya estamos trabajando".

En declaraciones a los medios de comunicación, López Miras ha señalado que en estos momentos el Gobierno autonómico está "haciendo cuentas" como es "nuestra responsabilidad", si bien ha aclarado que entiende que el impuesto podrá ser suprimido.

"Vamos a poder eliminarlo porque vamos a tener ingresos extraordinarios, al igual que está teniendo el Gobierno central", ha precisado el máximo dirigente regional.

Preguntado sobre las críticas desde el Gobierno central por la política de rebaja de impuestos defendida por las comunidades gobernadas por el PP, López Miras ha indicado que "no es ninguna novedad que el presidente Pedro Sánchez esté en contra de las bajadas de impuestos".

En este sentido, ha querido aclarar que Sánchez "ha subido 26 veces los impuestos y ha recaudado más de 22.000 millones de euros" durante esta legislatura. Por lo tanto, "está en contra de que se bajen impuestos y a favor de que se suban".

"Yo estoy en la posición totalmente diferente a esa: quiero que se bajen", ha recalcado.

Contador

Más información