López Miras critica que Pedro Sánchez evite hablar de agua en Murcia y celebra que Casado se comprometa al Pacto

Fernando López Miras y Juan Felipe Cano
PP
Publicado 23/01/2019 9:13:35CET

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional del PP, Fernando López Miras, ha criticado que el jefe del Ejecutivo de la nación, Pedro Sánchez, "venga a Murcia y evite hablar de agua", tras lo que ha celebrado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, "se compromete a impulsar un Pacto Nacional que acabe con los problemas de nuestros regantes".

Así lo ha manifestado este martes en la Junta Directiva de Ceutí, donde ha ratificado al actual alcalde del municipio, Juan Felipe Cano, como candidato 'popular' para las próximas elecciones locales y autonómicas de mayo.

López Miras ha puesto en valor el compromiso del presidente Casado con la Región de Murcia al defender, "sin esconderse y sin tapujos", la apuesta decidida del PP por sacar adelante el Pacto de Estado en materia hídrica "consensuado a nivel nacional y que impulsaremos cuando gobernemos en España".

Un acuerdo que, en palabras del presidente regional de la formación, "se acometerá desde la solidaridad y el consenso para que nuestros regantes no vivan angustiados con la incertidumbre de cuándo será el día que el PSOE les cierre el grifo del Trasvase Tajo Segura".

Durante su intervención, López Miras ha hecho una reflexión sobre el cónclave nacional celebrado el pasado fin de semana afirmando que "el proyecto de Pablo Casado es un proyecto común para todos los españoles" y ha enfatizado que "somos un partido de ideas, valores, de compromiso y firmeza".

En este punto, ha contrapuesto las ideas de los 'populares' a las de "aquellos que no confían en el futuro de España, de quienes pactan con radicales, populistas y extremistas", por lo que ha añadido que "menos PP es menos España".

Tras la celebración de la Junta Directiva local presidida por López Miras, el presidente regional del PP ha anunciado que el actual alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, repetirá como candidato en las elecciones municipales de mayo.

Se trata "de una persona solvente, preparada y cuya experiencia y gestión lo avalan para ser el candidato que mejor va a defender las necesidades de todos los vecinos de Ceutí".

El presidente regional del PP ha señalado que "nuestro objetivo es dejar una Región de Murcia mejor a nuestros hijos, una Región de futuro y las políticas del PP son ejemplo de eficacia probada allí donde gobernamos, y en Ceutí, también".

Por su parte, Cano ha resaltado que continuará "trabajando por los vecinos de Ceutí como lo he hecho hasta el momento, con la misma ilusión".

Contador